miércoles, 20 de marzo de 2013

La malva

      

La Malva  posee  una muy efectiva acción desinflamatoria de cualquier tipo de mucosa. El estómago, las encías, el
hígado, la vejiga, garganta y todas las mucosas de nuestro cuerpo que padezcan inflamación encuentran en la Malva un aliado perfecto para combatirla.
Entre otras cosas la Malva también es ideal ante situaciones de cistitis, uretritis, pielitis, problemas en nuestra piel (como eczema, forúnculos, llagas, picaduras, dermatitis, etc.) y es un agente que estimula la acción de nuestras defensas.
A través de cataplasmas o infusiones la Malva puede aplicarse sin perder efectividad. Según el tipo de afección que padezcas escoge cuál será el modo de aplicación más adecuado (infusiones en caso de problemas en el estómago, cataplasma en problemas de la piel, gárgaras ante dolor de garganta, etc.)  
Componentes activos
Mucílagos, aceite esencial y taninos.
Modo de uso
Para las afecciones de la piel podemos preparar una cataplasma de la planta tierna machacada, sobre la parte de la piel afectada. En caso de eczemas se puede aplicar una compresa fría con la decocción de dos cucharadas de hojas secas y flores por litro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURAR VERRUGAS EN MANOS Y PIES

 VERRUGAS Qué tipo de verruga se trata uno mismo. A lo largo de tu vida es posible que te hayan salido las típicas verrugas en las manos, ro...