sábado, 3 de noviembre de 2012

INSECTO PALO Insecto Neópteros


Insecto Neópteros  conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja, mata caballo (Colombia), o palote (Chile) debido a su aspecto corporal; también son llamados "Mula del Diablo" (Guanacaste, Costa Rica)  . Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con  la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan.

En general, los insectos palo, como su nombre alude, tienen forma de ramita, lo que les hace pasar desapercibidos para muchos depredadores. No obstante, no es el único sistema que tienen estos insectos de defenderse de los enemigos.
Cuando más viejos son los ejemplares de esta especie, más oscura se vuelve su coloración, pasando de verde claro o un color marrón claro, casi crema, a un marrón muy oscuro.
El ciclo vital de los fásmidos dura, normalmente, un año. Durante el apareamiento el macho monta sobra el dorso de la hembra y dobla su abdomen hacia abajo para buscar el conducto sexual de la hembra. En esta postura de apareamiento, propia más bien de acróbatas, puede permanecer la pareja unida durante horas en algunos casos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 GUSANO NEGRO O GATA PELUDA HYLESIA NIGRICANS

  Gata Peluda Hylesia Nigricans Se conoce a las orugas negras con el nombre común de gata peluda, azotador o quemador. Se transforma...