martes, 4 de septiembre de 2012

Avispa

Las avispas se distinguen de las abejas por su abdomen inferior puntiagudo y su estrecha «cintura» que se denomina pecíolo y separa el abdomen del tórax.
La reacción habitual de una picadura es un dolor intenso en el momento,  levantamiento rojizo de la piel con un punto central donde actuó el insecto). Puede haber edema progresivo en las 24 horas siguientes y luego una sensación de picor tremendo durante los próximos días.

Estos síntomas pueden ser muy molestos durante más tiempo si no aplicamos un remedio picaduras de abejajusto después de sufrir la picadura. Desde una simple sustracción del veneno y aplicación de barro si estamos en el campo sin mayor remedio a mano, hasta la aplicación de productos farmacéuticos diseñados para aliviar el picor o el dolor de la picadura.
Desarrollo de una reacción alérgica a las picaduras de abeja o avispa:
 La alergia ante este tipo de picaduras se produce en personas que están sensibilizadas al veneno de estos insectos.. El desarrollo de una alergia suele tener tres fases:
  • Con la primera picadura la persona se sensibiliza al veneno, sin saberlo porque las síntomas que presenta son normales.

  • Con la segunda picadura, se produce una reacción alérgica de gravedad variable. Es en esta fase cuando estamos a tiempo de saber si tenemos o no riesgo de ser alérgicos a las picaduras de abeja, ya que producen unos signos externos fácilmente reconocibles:

    • Enrojecimiento de la piel generalizado
    • Hinchazón en otras zonas alejadas del lugar de la picadura
    • Palpitaciones
    • Sensación de ahogo en la garganta
    • Un malestar generalizado

    Si sufre este tipo de reacción es aconsejable que acuda a Urgencias, para controlarlo, y luego visite su médico para que le hagan las pruebas de alergia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 GUSANO NEGRO O GATA PELUDA HYLESIA NIGRICANS

  Gata Peluda Hylesia Nigricans Se conoce a las orugas negras con el nombre común de gata peluda, azotador o quemador. Se transforma...