viernes, 27 de julio de 2012

Apócritos parasíticos Icneumónido


Los icneumónidos (Ichneumonidae) son una familia de himenópteros apócritos con más de 60.000 especies distribuidas por todo el mundo. Es la familia más rica en especies de Hymenoptera
,Algunas especies de icneumónidos ponen sus huevos en el suelo pero la mayoría los inyectan directamente dentro del cuerpo del huésped.

2 comentarios:

  1. como se llama ese insecto?
    es que el otro día vi uno parecido, solo que tenia las patas traseras mas peludas y estaba colocando unos huevos, según yo eran huevos, de color anaranjados y medios ovalados en un lote de madera que hay en mi casa, me llamo la atención y por el color algo de miedo, mas aun cuando este voló, salí corriendo al no saber que era!! ..

    ResponderEliminar
  2. Hola Zinnia. Toda la información que tengo és .
    Algunas especies de icneumónidos ponen sus huevos en el suelo pero la mayoría los inyectan directamente dentro del cuerpo del huésped.
    Los icneumónidos (Ichneumonidae) son una familia de himenópteros apócritos con más de 60.000 especies distribuidas por todo el mundo. Es la familia más rica en especies de Hymenoptera.
    Espero haberte sido de ayuda. Saludos de Pilar

    ResponderEliminar

 GUSANO NEGRO O GATA PELUDA HYLESIA NIGRICANS

  Gata Peluda Hylesia Nigricans Se conoce a las orugas negras con el nombre común de gata peluda, azotador o quemador. Se transforma...